sábado, 12 de mayo de 2007

Free Monem

He hablado ya de la campaña internacional online que se puso en marcha para pedir la liberación del bloguer egipcio Alaa Seif el año pasado y de la que exige la salida de prisión del alejandrino Karim Amer. Ya hay una también para el blogoperiodista de los Hermanos Musulmanes Abdel Monem Mahmoud, que cuenta además con un blog en su defensa abierto por Saad al-Shater, hijo de unos de los líderes encarcelados del movimiento.

En Free Monem participan unos cuantos bloguer egipcios (Nora Younis, desde los Estados Unidos, Amr Gharbeia o Alaa Seif), Lea, desde Siria, Fátima Azzahra el Azzouzzi, de Marruecos, el tunecino Sami B. Gharbia, y la norteamericana Mary Joyce. La web, en ingés, cuenta con versiones en francés y español de algunos textos.
La campaña recoge las últimas informaciones sobre Monem -como el inicio de su huelga de hambre en protesta por las malas condiciones carcelarias-, los artículos publicados en la prensa y los comunicados de ls ONG de derechos humanos y, lo que es más interesante, la traducción de algunas entradas colgadas en su blog, Ana Ikhwan (Soy un Hermano).

No hay comentarios: