sábado, 7 de abril de 2007

De mujeres...

Es un tópico, lo sé, pero no está de más recordarlo de vez en cuando: basta viajar un poco o tener contacto con gente de otros países -o leer blogs escritos en una lengua que uno entienda- para darse cuenta de que no somos tan diferentes. La experiencia me ha enseñado que los problemas suelen ser de comunicación: basta con tener un idioma compartido -¿el inglés, la música, el arte?-para que muchas fronteras se desvanezcan.

Lo comento a propósito de las mujeres y en especial de las bloguers que he ido conociendo a través de mi trabajo. Me lo mencionó Mystique, des de Jedah, en Arabia Saudita, en uno de sus mensajes. "En muchos de mis escritos me reflejo a mí misma o a las mujeres en general", explicaba. "Creo que las mujeres son mujeres, todas tienen sueños, esperanzas, aspiraciones, deseos y necesidades. Pero algunas mujeres tienen que vivir de acuerdo a las reglas y límites de su sociedad y tienen que obedecerlas, incluso si no creen en ellas".

No hay comentarios: